28
Thu, May
18 New Articles

Trabajadores bancarios le apuntan a la unidad nacional

Economía
Typography

{image}http://lh6.googleusercontent.com/-q76wVSyU6-A/Uu-0mAcmvJI/AAAAAAAAFSI/4RRe3o6LXEM/s400/bancarios_en_lucha.jpg{/image}El Seminario de Unifinanzas tuvo lugar el 29, 30 y 31 de enero. Fue un evento importante para los trabajadores del sector de los servicios y del sector bancario.

De aquí puede resultar una nueva gran alianza de las organizaciones sindicales del sector financiero en Colombia.

Participaron Anebre, Fenasibancol, Uneb, ACEB y el sindicato los trabajadores del Fondo Nacional del Ahorro. Los temas que se trataron fueron la tercerización del empleo, los pactos colectivos que están afectando seriamente al gremio del sector financiero, el diálogo social y el teletrabajo que ya se está implementando en algunos bancos de Colombia.

Luis Ortiz, Presidente de la Asociación Colombiana de Empleados Bancarios, habló de una de las principales conclusiones del encuentro: “El sindicalismo en Colombia, dedicado a representar a los trabajadores del sector financiero, queremos incursionar más y tener una mayor participación en los espacios sociales. Vamos a tener la asesoría de Uniglobal, una entidad internacional que colaborará con este tipo de eventos”.

Con este fin se realizarán una serie de actividades a lo largo del 2014. Fenasibancol quedó a cargo de coordinar los eventos de este año y los posteriores. Al tiempo que un grupo de trabajo compuesto por diferentes sindicatos consolidará la definición y ejecución de estos eventos para actuar en conjunto.